¿Qué visitar en la Ribera del Duero?

Bodegas de la zona

López Cristobal

En el pueblo de Roa, a tan sólo 5 km de Angüix, se encuentra la bodega López Cristobal, donde os harán un recorrido por las viñas y por todo el proceso de elaboración del vino, finalizando con una degustación de vino, jamón y cecina.

Reserva una visita

Tarsus

Muy cerquita de Anguix, rodeada de pinares se sitúa la bodega Tarsus. Si quieres realizar una visita, organizan recorridos  por el interior. Solo tienes que selecionar la fecha que deseas ir y el número de personas.

Reserva una visita

Turismo rural

Pasea por los pueblos de la zona

Roa de Duero

A tan solo 8 minutos de La Verde Villa, se sitúa Roa, un pueblo con orígenes muy antiguos. Conoce  la excolegiata gótica de Nuestra Señora de la Asunción y la iglesia de San Esteban. Además, puedes conocer como vivían los primeros pobladores de la zona en el Parque Arqueológico de Roa. Para los más pequeños  hay estupendas piscinas donde sumergirse en verano.

Aranda de Duero

Aranda del Duero, junto a Roa, es una parada obligatoria en tu visita a la zona de Ribera del Duero. La Iglesia de Santa María la Real, de estilo gótico isabelino, merece especial atención por su impresionante fachada compuesta por un retablo labrado. Visita la página de turismo de Aranda del Duero aquí.

La Aguilera

Nuestra siguiente parada es La Aguilera, cuyo protagonista es la Iglesia Santuario de San Pedro Regalado, considerada joya arquitectónica por la Comunidad. En su interior conviven jóvenes monjas del Instituto religioso Iesus Communio.

Peñafiel

Se encuentra solo a 30 minutos en coche de Anguix. Una vez en Peñafiel, sube al castillo  y conoce el interior con una visita guiada. Si lo prefieres también puedes visitar el Museo Nacional del Vino, localizado en su interior. Para más información de Peñafiel entra aquí

Peñaranda del Duero

Si te gusta el turismo rural os recomendamos este pueblo pintoresco. Peñaranda del Duero se sitúa en el sur de la provincia de Burgos. No puedes irte sin visitar el Palacio de Avellaneda del siglo XVI. Fijaros en el claustro de la entrada con sus numeroso arcos cuando lleguéis!

 

Baños de Valdearados

En el pueblo de Baños de Valdearados encontrarás restos del Mosaico de la villa romana del Bajo Imperio. ¡Acércate a nuestros orígenes!

Si quieres estar más informado sobre todo lo que ofrece la zona de Ribera del Duero y Burgos, te dejamos en este enlace más información.

 

Naturaleza

Respira el aire puro

Cañón de Rio Lobos

y

Desfialdero de la Yecla

 

El Cañón del Rio Lobos está localizado en una reserva natural  protegida por Castilla y León. Además de las numerosas rutas de senderismo, es conocido por sus espectaculares vistas. Desde la provincia de Burgos os recomendamos acceder por Hontoria del Pinar, donde llegareis a la parte más alta del Cañon.

La acción erosiva del agua del arroyo Del Cauce ha producido el Desfiladero de la Yecla, un paraje natural que forma una profunda garganta. Mediante escaleras, puentes y pasarelas vamos a ir recorriendo su interior.